Consejos sobre cómo utilizar eLearning para cambiar de carrera

Aula, Computadora, Equipo, Aprendizaje

¿Cansado de su trabajo actual? Las opciones de eLearning de hoy en día le permiten aprender nuevas habilidades, construir su currículum vitae y girar para encontrar la carrera adecuada para usted. Prepárese para el éxito del eLearning y comience hoy mismo su próxima gran carrera profesional.

¿Por qué debe utilizar eLearning para tomar su próximo gran paso profesional?


No hace mucho tiempo, la gente iba a la escuela, encontraba un buen trabajo en una empresa estable y permanecía en ese trabajo durante décadas. Esa era se ha ido. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, a partir de enero de 2018, la mediana de permanencia de los empleados era de cuatro años[1]. Cambiar de carrera es ahora la nueva norma.

Si usted es alguien que ha estado expuesto a nuevas ideas profesionales en su experiencia en el mundo real o si está listo para que su carrera profesional se convierta en su carrera a tiempo completo, comience su andadura con el uso de eLearning para adquirir las habilidades que necesitará para hacer el cambio.

¿Qué es el eLearning y por qué le ayudará?

Según la CNBC, el 69% de las empresas tenían previsto ofrecer un aumento no superior al 3% a sus empleados en 2019[2]. Algunos empleados se cansan de los pequeños aumentos, por lo que construyen sus conjuntos de habilidades en línea para pasar a una posición más lucrativa. Otros simplemente se queman en su campo y quieren cambiar las cosas.

Independientemente de las razones, los programas de enseñanza en línea permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo, ofrecen oportunidades de aprendizaje visual utilizando videos y ejercicios planificados, y ofrecen evaluaciones informales para medir las habilidades de los estudiantes. Es una manera asequible y accesible para personas de todas las edades y procedencias de tomar sus futuros en sus propias manos.

¿Por qué debería usar eLearning?

El aprendizaje y el desarrollo profesional son valiosos, independientemente de que cambie o no de carrera; pero, el eLearning ofrece algunos beneficios que son especialmente útiles para aquellos que buscan nuevos puestos de trabajo:

Construya su currículum

Solicitar trabajo en un nuevo campo puede ser difícil si no tienes experiencia laboral relevante, pero puedes cerrar esa brecha con capacitación y certificaciones comprobadas en la industria a la que te estás mudando. Muchos de los cursos de eLearning ofrecen credenciales reconocidas que pueden construir su currículum, además de mostrar su pasión e iniciativa para el autodesarrollo.

Desarrollar habilidades empresariales

Si usted espera convertir un actual ajetreo lateral en una nueva carrera, necesitará habilidades empresariales básicas que le ayuden a tener éxito. El aprendizaje en línea le permite obtener clases básicas de negocios, contabilidad y marketing para hacer crecer su negocio.
Aprender habilidades complementarias
Muchos trabajos requieren que los empleados trabajen directamente con otros departamentos de la empresa. La redacción publicitaria puede tocar el SEO y la publicidad en línea, y los profesionales de UX trabajan con desarrolladores y programadores web. Tomar cursos en línea sobre diferentes temas le permitirá familiarizarse con el trabajo de otro departamento y cómo hacen su trabajo de manera efectiva.

Explorar el desarrollo personal de bajo costo

Si el diseño gráfico es algo que siempre te ha interesado, no hay necesidad de ir a tu universidad local y obtener un nuevo título. Usted puede inscribirse en clases de eLearning, en cualquier número de nuevos campos creativos, y estirar algunos músculos que tal vez no pueda usar en su trabajo actual. Y, cuando se sienta bien sobre su capacidad de ser creativo en su tiempo personal, los beneficios se transferirán a su vida profesional.
Salir de la rutina
Cuando usted es infeliz en su carrera y desea un cambio, puede sentirse abrumador encontrar el tiempo y la motivación para explorar industrias completamente nuevas. Pero, eLearning es personalizable y se puede hacer en su horario, dándole la flexibilidad de encontrar lo que le emociona. Los cursos en línea hacen que el aprendizaje de cosas nuevas sea simple y de bajo riesgo.


¿Cómo puede prepararse para el éxito del eLearning?


Identifique lo que desea aprender


Antes de comenzar a comprar clases en línea, siéntese y haga una lista de las habilidades que le gustaría aprender. Determine también su nivel de habilidad actual, para no inscribirse en un curso que sea demasiado básico o avanzado. Una vez que identifique las clases, clasifíquelas en orden de importancia, ya que muchas de ellas se construyen a partir de las otras, así que piense cuidadosamente en sus decisiones.

Compruebe su tecnología

Entrenar a su propio ritmo y en su casa puede ser una gran ventaja, pero eLearning sólo funciona tan bien como su computadora y su conexión a Internet. Asegúrese de que su computadora esté actualizada y realice una prueba de velocidad para asegurarse de que está preparado para descargar los materiales y transmitir la clase. Si su Internet es lento, el contenido de video podría ser irregular, lo cual no soportará un aprendizaje de calidad.

Organice su “aula”.

Revisa todos los requisitos de la clase mientras te preparas para tu curso: ¿Necesita algún software especial? ¿Necesitará descargar o imprimir manuales para su revisión y toma de notas? Prepararse y preparar su espacio para aprender le permitirá concentrarse al 100% en el material.

Programe su aprendizaje

Es importante que trate su clase en línea como una clase real. Programe tiempo en su día para aprender, hacer la tarea o repasar antes de un examen. Mantenga su ambiente tranquilo y dedique su tiempo y esfuerzo al aprendizaje. Nadie quiere repetir los videos porque estaban distraídos y se perdieron información importante.

Hay muchas maneras de aprender en línea, así que no es de extrañar que la gente cambie de profesión varias veces en su vida. Si simplemente está buscando nuevos intereses o está listo para emprender un cambio importante en su carrera, tenga en cuenta estos consejos de eLearning al embarcarse en su nuevo viaje.